5 de Diciembre 2016

Después de dos años en el ejército este soldado iraquí se volvió a reunir con su madre


Un soldado del ejército iraquí llamado Saad recibió una hermosa sorpresa: tras dos años sin ver a su familia recibió la noticia de que esta estaba en uno de los buses que estaba transportando a cientos de civiles desde la ciudad de Mosul, el foco de la guerra contra el Estado Islámico, hacia un lugar seguro. Apenas se enteró fue corriendo a comprobar que esto era verdad. Una cámara de la BBC lo siguió y el resultado es un emotivo video que te dejará al borde de las lágrimas.

 safe_image

En el desgarrador video se puede ver como Saad encuentra su madre en un autobús que transporta a civiles de la ciudad devastada por la guerra. Al verla, el soldado rompe en lágrimas y se lanza a los brazos de su madre.

Saad dejó Mosul hace dos años y no había visto a nadie de su familia desde entonces. Ahora que las fuerzas iraquíes junto a una coalición de aliados están movilizándose para arrebatarle la ciudad al Estado Islámico tuvo la oportunidad de estar cerca de su hogar. Ahí se enteró que su familia estaba en una línea de autobuses cerca de su posición.

“No llores hijo mío. No deberías llorar”, dice su madre en el video. “Déjame olerte, cariño. Te extrañé”.

Mientras madre e hijo se funden en un abrazo y se besas, otros miembros de la familia también lloran, sonríen y se ríen por la sorpresa.

Más de 54 mil personas han abandonado Mosul como resultado de la nueva operación para retomar la ciudad del Estado Islámico. La mayoría de estos civiles han huido en buses como la familia de Saad. Algunos han sido acogidos en campos de refugiados de las Naciones Unidas. En cuatro semanas, las fuerzas iraquíes han recuperado el control de más de un tercio del este de Mosul en una cruenta y larga batalla.

 Ben Van Heuveulen, director de Iraq Oil Report, dijo al sitio A Plus que la lucha ha sido bastante exitosa hasta ahora.

“Es una lucha muy dura, así que no creo que haya más progreso, a este ritmo sea inevitable”, dijo Van Heuvelen. “Pero hasta ahora lo están haciendo mejor de lo que nadie podría haber esperado”.

Mira la hermosa escena de Saad y su familia en el video a continuación:

La crueldad de la guerra también puede mostrar cosas buenas.

Con información de BBC Noticias. 





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular