Día Internacional de la Fotografía: 10 datos curiosos


La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad ya que sin ella no existirían millones de registros que tenemos hoy o descubrimientos importantes, como el cine por ejemplo. La fotografía es el registro de un momento exacto, al mismo tiempo que expresa sentimientos, emociones y el contexto del lugar y tiempo en que fue tomada.

1. Antes de la fotografía, nadie sabía cómo se veía de niño

¿Lo habían pensado? Antes de poder documentar la imagen de las personas en fotografías, no había una manera tan fiel a la realidad -como lo es la foto- de ver cómo nos veíamos de niños. Sólo por descripciones de padres y conocidos era posible darte una idea de tu propia apariencia en tus primeros años.

baby-kiss-styles

2. ¿En cuántas fotos de desconocidos aparecerás?

Es un tanto extraño imaginar cuántas personas en el mundo te tendrán en sus álbumes de viajes o recuerdos familiares como parte del fondo en sus fotografías. O piénsalo al revés, cuántas veces aparecen desconocidos en el fondo de tus fotografías. ¿Con cuántos de ellos de volverás a cruzar en la vida? Es un poco desconcertante si lo analizas demasiado.

91bfedc8219ca964579ec06409e11b0a-goofy-face-photobomb

3. Hoy en día, en el mundo se toman más fotos en 2 minutos que toda la humanidad tomó en el Siglo XIX

Es impresionante comparar la cantidad de información e imágenes que se generan hoy en día en comparación con el pasado. El fácil acceso y la popularización de las redes sociales han impulsado el uso de las fotografías como herramienta narrativa en la vida diaria de las personas, en vez de sólo para uso conmemorativo como antes.

4444_17684817

4. La foto que se expondrá en tu funeral tal vez ya existe

Como es costumbre, en los funerales se expone una foto del difunto para recordarlo en un buen momento. Puede ser que tu mejor foto ya exista, sí, aquella que quizás sea expuesta el día de tu funeral. Aunque jamás lo sabrás.

A-picture-of-Netherlands-Prince-Johan-Friso-is-displayed-during-his-funeral-service-at-the-Stulpkerk-church-in-Lage-Vuursche-August-16-2013-

5. Los dos extremos de una fotografía panorámica muestran diferentes puntos en el tiempo

Para tomar una fotografía panorámica se requiere de tiempo y movimiento para capturar una imagen más amplia y extensa. Entre el momento en que comienzas a tomar la foto y en el que la terminas pasan unos cuantos segundos, mismos que nos permiten decir que una misma fotografía logra capturar dos momentos en el tiempo.

770px-Regensburg_Uferpanorama_08_2006

6. Una fotografía es como un screenshot de la vida real

Al igual que puedes capturar la imagen de pantalla de tu computadora o celular en un momento preciso y exacto, al tomar una foto es como si estuvieras tomando un screenshot de lo que estás presenciando en ese mismo instante. Se queda registrado físicamente, no sólo en tu mente.

iStock_000017183084Small

7. El total de fotos en Facebook es 10,000 veces mayor que el número total de fotos en la Biblioteca del Congreso Estadounidense

En esta biblioteca se encuentran archivos que documentan la historia desde su origen, y aun así, hay más fotos en Facebook; un medio digital que tiene no más de 10 años de existir. A nadie le cabe duda que estamos en la era de la información.

facebook-friends

8. Antes de la fotografía, nadie sabía cómo se veía con los ojos cerrados

Un dato que puede parecer inútil, pero es totalmente cierto. Antes de la fotografía, con la existencia de los espejos era posible ver el reflejo de uno mismo de manera inmediata y presente haciendo todo tipo de gestos y expresiones, sin embargo, teniendo los ojos cerrados sigue siendo imposible ver tu reflejo. Un reto que la fotografía nos ha resuelto.

ojos-cerrados

9. Una vieja foto de ti, es una foto de ti joven

Es un poco irónico pensar que una fotografía que te muestra de pequeño es una fotografía antigua, que incluso podría llegar a tener más años que tu mismo en el momento que fue tomada.

Datos curiosos de la fotografía

10. Los lentes de cámara son circulares, pero las fotografías son rectangulares

Claro que hay una respuesta lógica para este hecho; los lentes redondos son más fáciles de pulir y limpiar, sin embargo, el sensor de la cámara tiene una forma rectangular (al igual que la imagen por el obturador) que las corta de esta forma automáticamente. Es el formato más estético y aceptado por las personas para tener las fotos impresas, pero cuestionárselo es más común de lo que crees.

datos curiosos de la fotografía

Fotografías ilustrativas, fuente informativa EFE noticias.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular