6 de Diciembre 2016

Donald Trump ofrece la fiscalía general y la CIA, a legisladores Sessions y Pompeo


El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, ha ofrecido el cargo de fiscal general del país al senador por Alabama, Jeff Sessions, y el de director de la CIA, al congresista Mike Pompeo, informaron los medios estadounidenses que citan fuentes cercanas al futuro mandatario.

Sessions, senador desde 1996 y quien forma parte del comité judicial de la Cámara Alta del Congreso de EE.UU., es un opositor frontal a la reforma migratoria.

El legislador era uno de los asesores de la campaña presidencial de Donald Trump y trabajaba en el equipo de transición del magnate que está seleccionando los miembros de su gabinete.

Asimismo, se ha conocido que el representante por Kansas, Mike Pompeo, miembro del movimiento ultraconservador del Tea Party, ha aceptado la nominación para dirigir la Agencia Central de Inteligencia (CIA). Según estas fuentes, Pompeo habría aceptado la jefatura de la CIA.

Estas designaciones se producen después de que se conoció anoche que Trump había ofrecido el puesto de asesor de seguridad nacional al general retirado y exoficial de Inteligencia Michael Flynn.

Tras días de rumores, finalmente se comienzan a conocer los primeros nombres de las personas que estarán al frente de algunos de los principales cargos de la futura administración del presidente electo.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular