6 de Diciembre 2016

Dos pandilleros salvadoreños condenados a 40 años de prisión por masacre


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Dos pandilleros salvadoreños fueron condenados a 40 años de prisión por la masacre de 5 personas perpetrada en enero de 2015 en una localidad cercana a la capital, informaron los Tribunales del país centroamericano.

La fuente identificó a los imputados, miembros de la pandilla minoritaria Mao Mao, como Ronald Alberto Martínez y Herson Daniel Mejía.

Detalló que estos asesinaron a cuatro hombres y una mujer, supuestamente relacionados con una pandilla rival, cuyos cadáveres fueron encontrados en una zona escabrosa de la central localidad de Ciudad Delgado.

En este mismo caso fueron condenados a 3 años de cárcel José David Hernández Díaz, José Alberto Hernández y José Ezequiel Rivas “por ser autores directos del delito de encubrimiento a los imputados”.

Añadió que por este asesinato múltiple fueron acusados 17 pandilleros, pero la Fiscalía “solo pudo sustentar con suficiente prueba documental, pericial y testimonial la participación” de los 5 mencionados.

Las autoridades de Seguridad salvadoreñas acusan a las pandillas de mantener los altos índices de asesinatos que sitúan a la nación centroamericana como una de las más violentas del mundo.

El año 2015 fue el más violento de la historia reciente de El Salvador, y hasta el 19 de octubre de 2016 fueron asesinadas 4.431 personas en el país, un 17,5 % menos que las 5.363 del mismo lapso de 2015.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular