Earl dejó daños menores en Honduras, que mantiene alerta por las lluvias


Con información de la agencia de noticias: EFE

El huracán Earl, que se degradó a tormenta tropical entrando a Belice, dejó daños menores en el Caribe de Honduras, donde se mantiene una alerta preventiva por las lluvias con menor intensidad que podrían continuar hasta mañana, según la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Además las autoridades del país centroamericano extendieron hasta mañana la suspensión de clases que rige desde el miércoles en los departamentos de Gracias a Dios, Atlántida, Cortés, Yoro, Olancho e Islas de la Bahía.

Earl se convirtió en huracán el miércoles frente al departamento de Islas de la Bahía, que conforman Roatán, Utila y Guanaja, en el que regía una alerta “roja” (evacuación) por el fenómeno natural, que se desplazó de este a oeste frente al Caribe hondureño.

Las lluvias causadas por Earl dejaron además decenas de evacuados, el cierre de los aeropuertos internacionales de Golosón, en La Ceiba, Atlántida, y el Juan Manuel Gálvez, de Roatán, lo mismo que la pista de Puerto Lempira, en Gracias a Dios, que estarían reanudando hoy sus operaciones.

También se registró el naufragio de una embarcación con 82 personas frente a Gracias a Dios que fueron rescatados por organismos de socorro hondureños y de Nicaragua.

Al degradarse hoy, entrando a Belice, con destino a México, Earl, que como huracán había alcanzado vientos sostenidos de 120 kilómetros 120 por hora, redujo su fuerza a 105 kilómetros, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular