22 de Enero 2017

EEUU coloca al hijo de Bin Laden en la lista negra terrorista


El Departamento de Estado de EE.UU. incluyó en su lista negra de terroristas a Hamza bin Laden, uno de los hijos del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden y que había llamado al resto de miembros de la organización a atacar capitales occidentales.

Como resultado de esa decisión, Hamza bin Laden está sujeto a sanciones que le impiden entablar transacciones con individuos en Estados Unidos y queda bloqueado automáticamente cualquier patrimonio que pudieran tener en ese país, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

El Gobierno estadounidense asegura que, el 14 de agosto de 2015, “Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden, fue oficialmente anunciado como un miembro oficial de Al Qaeda” a través de un mensaje de radio por el egipcio Aymán al Zawahiri, al sucesor de Bin Laden al frente de Al Qaeda.

En ese mensaje de radio, Hamza bin Laden “llamó a perpetrar actos de terrorismo en las capitales de Occidente”, según recoge la diplomacia estadounidense en su nota.

Osama bin Laden, el que fuese el terrorista más buscado por Estados Unidos, murió el 1 de mayo de 2011 en Abottabad (Pakistán) en un asalto de un comando de operaciones especiales de los Navy Seal y, posteriormente, el cadáver del jefe de Al Qaeda fue lanzado al mar de Arabia.

El Departamento de Estado también incluyó hoy en su lista negra de terroristas al egipcio Ibrahim al-Banna, uno de los líderes de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP), la filial del grupo terrorista activa en Yemen y en Arabia Saudí.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular