8 de Diciembre 2016

EEUU: FBI mantiene su posición de no demandar a Hillary Clinton


La Policía Federal estadounidense (FBI) mantiene su recomendación de no demandar a Hillary Clinton por el caso de los correos electrónicos enviados desde un servidor privado cuando era secretaria de Estado, anunció el domingo un legislador del Congreso.

Este anuncio favorable a la candidata demócrata, enviado en una carta del FBI a los parlamentarios, podría darle un empuje a Clinton a 48 horas de los comicios estadounidenses.

Equipo de campaña de Clinton “celebra” decisión del FBI sobre sus emails

La directora de campaña de Hillary Clinton, Jennifer Palmieri, dijo a los periodistas que viajan con la candidata demócrata que su equipo “celebra (que el FBI) haya confirmado, tal como confiábamos que haría, las conclusiones a las que llegó en julio”, y recomiende no demandar a la exsecretaria de Estado ante la justicia por los nuevos correos electrónicos descubiertos a fines de junio.

La revisión de los nuevos correos electrónicos de Hillary Clinton por parte del FBI no detectó ningún delito de la candidata, y la Policía Federal mantuvo su recomendación de no demandarla, dijo a los legisladores estadounidenses su director James Comey.

“Nos congratulamos que este asunto se haya resuelto”, señaló Palmieri.

 

Con información de AFP.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular