30 de September 2016

El Estado Islámico ha ejecutado a 4.400 personas en Siria

Foto ilustrativa - Internet

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha ejecutado a 4.401 personas en Siria, entre ellas 2.369 civiles, desde la proclamación de su califato el 29 de junio de 2014, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según el recuento de la ONG, de los 2.369 civiles, 85 son menores de edad y 130 son mujeres.

La mayoría de las víctimas han sido asesinadas a tiros, por decapitación, lapidación, lanzadas desde lo alto de edificios o quemadas en las zonas que el EI controla en las provincias sirias de Damasco y su periferia, Deir el Zur (este), Al Raqa y Al Hasaka (noreste), Alepo (norte), Homs y Hama (centro).

Entre los asesinatos colectivos cometidos por el grupo terrorista, figura la masacre de más de 930 miembros del clan árabe suní de Al Shuitat en el este de Deir al Zur y 223 civiles kurdos en la ciudad de Kobani y la localidad de Beraj Botan, ubicadas en el norte de Alepo.

Asimismo, fueron ejecutadas 46 personas en la aldea Al Mabuya, al este de la ciudad de Salmiya, con presencia de minorías religiosas, y otras 85, entre ellos 10 niños y 8 mujeres, familiares de milicianos del régimen sirio en Deir al Zur.

Por otro lado, el EI ha matado a 331 combatientes de facciones rebeldes e islamistas, del anterior Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en Siria) y milicianos kurdos, tras haberlos capturado en enfrentamientos o puestos de control.

También quitó la vida a 486 de sus propios combatientes acusados de espiar a favor de otros países, colaborar con la coalición internacional liderada por EE.UU. e intentar huir del califato.

Además, ejecutó a 1.196 oficiales, soldados y milicianos progubernamentales, mientras cuatro desertores del Ejército sirio que no pertenecían a ninguna facción rebelde fueron asesinados por apostasía y un expolicía del régimen “por no arrepentirse”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular