6 de Diciembre 2016

El Estado Islámico se atribuyó autoría del ataque contra chiíes en Kabul

Foto archivo AP

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría del ataque que causó 18 muertos y más de 50 heridos en un templo chií de Kabul y reclamó un segundo atentado horas después en el que únicamente pereció el atacante, informó la agencia Amaq, vinculada a la formación.

El EI difundió una fotografía del supuesto autor de la primera acción, al que identificó como Ali-Jan, armado con un fusil y ataviado con un chaleco cargado de explosivos, y situó el balance de la acción en 14 muertos y 40 heridos, por debajo de las cifras oficiales.

En otro comunicado, la formación yihadista reclamó también la autoría de un atentado suicida perpetrado de madrugada contra el mismo templo, pero que no causó víctimas.

Hoy, una explosión contra una procesión de chiíes en la provincia de Balkh (norte) causó al menos 14 muertos y 28 heridos.

Ningún grupo ha reclamado todavía la autoría de la acción en Balkh.

Los ataques a la minoría chií, una de las más castigadas por los atentados terroristas en el país, se producen en medio de las celebraciones de una de sus principales festividades, Ashura, con la que conmemoran el martirio en el siglo VII de Husein, nieto del profeta Mahoma.

En julio pasado, un ataque de miembros del EI contra manifestantes de la minoría chií hazara de Afganistán acabó con la vida de 80 personas y dejó más de 200 heridos en Kabul.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular