El huracán Earl se degrada a tormenta tropical en su avance por Belice


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El huracán Earl se degradó hoy a tormenta tropical mientras se adentra por tierra en Belice con destino a México, con vientos máximos sostenidos de 105 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Earl se encuentra a 145 kilómetros al oeste de Ciudad de Belice y se desplaza rápidamente hacia el oeste con una velocidad de traslación de 24 kilómetros por hora, indicó el NHC en su último boletín.

Según un probable patrón de trayectoria, Earl atravesará hoy el centro de Guatemala y el sureste de México para situarse cerca o sobre la bahía de Campeche en la noche del viernes, señalaron los meteorólogos.

La tormenta se encuentra ubicada en la latitud 17.3 norte y longitud 89.5 oeste, y se espera que experimente un giro hacia el oeste-noroeste en las próximas horas.

Se mantiene un aviso de tormenta tropical (paso del sistema en 36 horas) para la costa de Belice.

Se prevé que Earl produzca acumulaciones de agua de hasta 12 pulgadas sobre porciones de Belice, Honduras, Guatemala y la península de Yucatán, con la posibilidad de acumulaciones máximas de hasta 16 pulgadas en áreas aisladas de México y Belice.

También se esperan fuertes lluvias entre la noche del viernes y el sábado por la mañana en los estados mexicanos de Tabasco y Veracruz.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular