6 de Diciembre 2016

El papa desea que la memoria de Peres inspire a todos a trabajar por la paz


Con información de la agencia de noticias: EFE

El papa Francisco deseó que la memoria del expresidente israelí Simón Peres “inspire a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y la reconciliación entre los pueblos” en el telegrama de pésame enviado hoy a Israel.

Francisco firma personalmente el telegrama enviado al presidente israelí, Reuven Rivlin, tras el fallecimiento de Peres esta madrugada.

“Deseo transmitir a usted y a todo el pueblo de Israel mi más sentido pésame. Recuerdo con cariño el tiempo que pasé con Peres en el Vaticano y renuevo mi gran aprecio por los esfuerzos incansables del fallecido presidente en favor de la paz”, se lee en el mensaje que ha hecho público el Vaticano.

Francisco deseó además “que su memoria y sus muchos años de servicio inspiren a todos a trabajar cada vez con mayor urgencia por la paz y a la reconciliación entre los pueblos”.

“De esta manera, su legado verdaderamente será honrado y el bien común por el que tan diligentemente trabajó encontrará nuevas expresiones para una humanidad que se esfuerza por avanzar en el camino hacia una paz duradera”, agregó Francisco.

El pontífice prometió sus oraciones “para todos los que lloran” la perdida del expresidente, y “especialmente para la familia Peres”.

El telegrama concluye con la invocación de bendiciones de consuelo y de fuerza sobre toda la nación.

Como es habitual, Francisco no acudirá al funeral del expresidente israelí y enviará a un emisario en su nombre y en el de la Santa Sede.

Francisco se entrevistó con Peres el 8 junio de 2014, cuando se celebró en los jardines vaticanos un momento de oración organizado por el pontífice.

En el Vaticano se dieron cita entonces el papa, Peres y el presidente palestino, Mahmud Abás, en un evento sin precedentes en la historia en el que se “invocó” la paz en el conflicto israelí-palestino.

Después de este encuentro, Peres volvió a visitar el Vaticano en septiembre de 2014, y la última el pasado junio, cuando hablaron del sueño de crear una ONU de las religiones.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular