3 de Diciembre 2016

El papa está preocupado por las tensiones en Corea y las pruebas nucleares


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El papa Francisco está preocupado por las “persistentes tensiones” que existen en la península de Corea a causa de los “experimentos nucleares conducidos por Corea del Norte”, confirmó la Santa Sede.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, señaló en un comunicado que esta preocupación fue comunicada en Viena durante las jornadas de trabajo del Organismo Internacional para la Energía Atómica.

En la nota de prensa Burke subrayó “la preocupación del santo padre y de la Santa Sede por las persistentes tensiones en el área, a causa de los experimentos nucleares conducidos por Corea del Norte”.

Añadió que esta postura “ha sido hoy expresada por Antoine Camilleri, subsecretario de la Santa Sede para las Relaciones con los Estados, durante su participación en Viena en los trabajos del Organismo Internacional para la Energía Atómica”.

El papa Francisco ha mostrado en anteriores ocasiones su rechazo a estas tensiones, como el pasado 11 de enero, cuando transmitió su preocupación por el “ensayo militar realizado en la península coreana”, durante el tradicional discurso de inicio de año dirigido a los embajadores acreditados ante la Santa Sede.

Jorge Bergoglio se refería entonces a la presunta prueba del lanzamiento de una bomba de hidrógeno realizada días antes por el Gobierno de Corea del Norte.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular