El papa Francisco espera que Colombia blinde la paz para que sea duradera

Fotografía: EFE.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El papa Francisco espera que el acuerdo de fin del conflicto del Gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC blinde la paz del país para que sea estable y duradera, según manifestó el dirigente conservador David Barguil, tras reunirse con el pontífice en el Vaticano.

Barguil, presidente del Partido Conservador, tuvo ayer una audiencia privada con el pontífice donde, según relató en un comunicado, Francisco aseguró que “lo más importante en este momento es que la paz quede blindada para garantizar que sea estable y duradera”.

El dirigente político agregó que el Papa le dijo que ha estado “orando por los colombianos” y que lo seguirá haciendo “por la reconciliación tan necesaria en los días venideros”.

También confirmó que el año próximo visitará Colombia, aunque no especificó la fecha, según Barguil.

El Gobierno y las FARC iniciaron hoy un alto el fuego bilateral y definitivo que en la práctica pone fin a 52 años de conflicto armado, producto del acuerdo de paz rubricado en La Habana el pasado miércoles, que será sometido a la aprobación popular en un plebiscito el próximo 2 de octubre.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular