10 de Diciembre 2016

El papa pide a la comunidad internacional que proteja los derechos de niños


El papa Francisco pidió hoy a la comunidad internacional que proteja los derechos de los menores y garantice su acceso a la educación, con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño que se celebra el 20 de noviembre.

El papa Francisco realizó estas reflexiones durante los saludos finales y tras la audiencia general que presidió este miércoles ante miles de fieles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

“Hago un llamamiento a la conciencia de todos, instituciones y familias, para que los niños siempre sean protegidos y su bienestar sea tutelado, para que no caigan nunca en formas de esclavitud, reclutamiento en grupos armados o maltratos”, solicitó.

“Animo a la comunidad internacional a que vigile sus vidas, para que garantice a cada niño y niña su derecho a la escuela y a la educación, para que su crecimiento sea sereno y miren con confianza al futuro”, añadió.

También durante los saludos, el pontífice argentino recordó a los damnificados por los terremotos que han sacudido recientemente el centro de Italia y que han causado notables daños en diversas poblaciones del país.

Previamente, durante la audiencia, el papa dedicó la catequesis a “la obra de misericordia” que supone “sufrir con paciencia los defectos del prójimo”.

“Sucede a veces que las personas molestas son las más cercanas a nosotros: entre los parientes hay siempre alguien, en el puesto de trabajo tampoco faltan”, dijo Jorge Bergoglio, antes de recordar que “también nosotros somos molestos muchas veces para los demás”.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular