8 de Diciembre 2016

El papa pide apoyos para los países que reciben a gran número de refugiados


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El papa Francisco pidió que “los países que reciben a gran número de refugiados y desplazados sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad”, en el vídeo publicado cada mes para indicar sus intenciones de oración durante este Año Santo de la Misericordia.

“¿Puede un país afrontar por sí solo las dificultades que produce la emigración forzada?, pregunta Francisco en la grabación.

En esta ocasión, invita a “pasar de la indiferencia y del miedo a la aceptación del otro”, porque asegura “ese otro podría ser tú, o yo”.

En el vídeo de poco más de un minuto se ven las imágenes de los viajes del papa a la isla italiana de Lampedusa y la griega de Lesbos, símbolo de quienes cruzan el Mediterráneo hacia Europa huyendo de la pobreza y las guerras.

El papa sentado en el escritorio de su residencia, la Casa Santa Marta, pide: Súmate conmigo en esta petición: Que los países que acogen a gran número de refugiados y desplazados, sean apoyados en su esfuerzo de solidaridad.

La iniciativa de los vídeos del papa es promovida por la Red Mundial de Oración para dar a conocer las intenciones de oración mensuales.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular