El papa pide por una sociedad más humana y que contribuya al bien común

Fotografía: EFE.

Con información de la agencia de noticias. EFE 

El papa Francisco pidió la construcción de una sociedad “que ponga en el centro la persona humana” y que contribuya al bien común, en un videomensaje publicado en internet.

Jorge Bergoglio publica cada mes en español un vídeo en el que analiza los que considera que son los principales retos de la humanidad, una iniciativa que se enmarca dentro del Jubileo Extraordinario de la Misericordia, que concluye el próximo noviembre.

En este vídeo de septiembre publicado hoy, el papa señala que “la humanidad vive una crisis que no es solamente económica y financiera, también es ecológica, educativa, moral, humana”.

“Cuando hablamos de crisis, hablamos de peligros, pero también de oportunidades. ¿Cuál es la oportunidad? La de ser solidarios”, apuntó.

En esta línea, Francisco pidió a los espectadores de la grabación que le ayuden para “que cada uno contribuya al bien común y a la construcción de una sociedad que ponga en el centro la persona humana”.

En anteriores ocasiones, el papa ha reflexionado sobre asuntos como la protección del medioambiente, la igualdad con las mujeres, la explotación laboral o el diálogo interreligioso para fomentar la paz.

Todas las grabaciones están subtituladas en diez idiomas y presentan al papa mirando a la cámara y lanzando su mensaje, pero acompañado por imágenes que ilustran sus palabras.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular