9 de Diciembre 2016

El régimen sirio conquista dos nuevos barrios rebeldes en Alepo


Las tropas del régimen sirio conquistaron el domingo dos nuevos barrios rebeldes de la ciudad de Alepo, tras haber tomado la víspera el barrio más importante de este sector, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

“El ejército y sus aliados se hicieron hoy con el control de Jabal Badro y, después, con el de Baadin”, ambos colindantes con el de Massaken Hanano, indicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Al mismo tiempo, el ejército combatía intensamente a los rebeldes en el barrio estratégico de Sakhur, cuya conquista permitiría al régimen dividir a Alepo Este en dos.

Tres barrios rebeldes han caído en manos del régimen en 24 horas, en el 13º día de la ofensiva que las tropas de Al Asad lanzaron el 15 de noviembre para recuperar el sector rebelde de Alepo, controlado por los insurgentes desde hace más de cuatro años.

“El avance rápido del ejército se debe a la estrategia de su ataque contra Alepo Este, a través de varios frentes, debilitando a los rebeldes”, explicó Rami Abdel Rahman.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular