9 de Diciembre 2016

El Salvador radicalizará persecución de pandillas que atentan contra policías


Con información de agencias. 

Los cuerpos de Seguridad de El Salvador aumentarán la “persecución” contra las pandillas que han atacado a agentes policiales y de la Fuerza Armada, anunció hoy el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Landaverde.

“Todos los que han atentado contra elementos de seguridad van a ser objeto de una persecución muy fuerte y serán sometidos (…) vamos a tomar todas las medidas para que los responsables obtengan las penas más duras permitidas por la ley”, dijo Landaverde durante una entrevista en el canal estatal.

El titular de Seguridad insistió en que las autoridades “no descansarán hasta lograr la reducción de los homicidios, en especial, los perpetrados contra policías y militares”.

Este miércoles la suma de los policías asesinados en lo que va de 2016 aumentó a 40, tras el homicidio del agente Werner Ernesto Ávila Ramírez, de 39 años de edad, perpetrado en el municipio de San Juan Opico (noroeste).

Las autoridades de Seguridad del país centroamericano acusan a las pandillas de mantener los índices de asesinatos que sitúan a El Salvador como una de las naciones más violentas del mundo.

Entre enero y el 9 de octubre pasado el país registró un total de 4.431 personas asesinadas, un 17,5 % menos que las 5.363 muertes violentas en el mismo lapso de 2015.

No obstante, la tendencia de 15,12 % de asesinatos diarios apunta a que 2016 cerrará con aproximadamente 5.535 muertes violentas, para ser el segundo año más violento desde 1999, solo por atrás de 2015, cuando se reportaron 6.657 fallecidos.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular