11 de Diciembre 2016

El Salvador: detienen a pandilleros implicados en asesinato de dos policías


Con información de la agencia de noticias: EFE 

La policía salvadoreña capturó bajo órdenes administrativas de la Fiscalía, a 20 miembros de la pandilla Barrio 18, algunos implicados en el asesinato de dos policías y de tres jóvenes, informó el ente fiscal de El Salvador.

La fuente indicó que estas capturas corresponden el homicidio del agente Miguel Ángel Vásquez Vásquez, quien fue atacado a balazos el 29 de septiembre de 2014, y del investigador Marco Antonio Carranza Chávez, perpetrado el 13 de octubre de este año.

Asimismo se resolverían los asesinatos de tres jóvenes, quienes murieron tras un ataque con arma de fuego ocurrido el pasado día 18 de octubre en el municipio de Alegría, 116 kilómetros al este de la capital salvadoreña.

Entre los capturados también se encuentra un pandillero por participar en el ataque a una patrulla de militares el pasado 2 de abril la localidad de Quezaltepeque (noroeste).

A los pandilleros, capturados durante un operativo de seguridad realizado en el departamento de Usulután (sudeste), se les decomisaron dos armas de fuego y 11 móviles.

El Ministerio Público agregó que los detenidos serán traslados a las tribunales correspondientes para que se inicie un proceso legal en su contra.

El Gobierno vive una “guerra” con las pandillas Barrio 18, Mara Salvatrucha (MS13) y otras minoritarias, a las que acusa de mantener al país como uno de los más violentos del mundo.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, reveló este jueves que entre el 1 de enero y el 19 de octubre fueron asesinadas un total de 4.431 personas, un 17,5 % menos que las 5.363 muertes violentas del mismo lapso de 2015, año que es considerado el más violento de la historia reciente salvadoreña.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular