8 de Diciembre 2016

Esposa de Elías Antonio Saca movió un millón de dólares en un banco de Dubái


Ana Ligia de Saca, esposa del expresidente salvadoreño preso Elías Antonio Saca, movió un millón de dólares de una cuenta a su nombre en un banco de Dubái, transacción que puede tener relación con la malversación atribuida al exmandatario, informó el fiscal general, Douglas Meléndez.

De acuerdo con Meléndez, la cuenta bancaria a nombre de Ana Ligia de Saca, cuyo esposo permanece preso desde finales de octubre por decisión de la jueza que instruyó la audiencia inicial en su contra, tenía hasta “hace unas semanas” 1,5 millones de dólares.

El titular de la Fiscalía advirtió a la ex primera dama de El Salvador y a Saca de que “entre más estén moviendo ese dinero, más problemas legales van a tener”.

Durante la audiencia inicial que el expresidente, quien gobernó bajo la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena), afrontó a inicios de noviembre, un fiscal sugirió que Saca tenía cuentas en Dubái, República Dominicana y Costa Rica.

No es la primera vez que la esposa de Saca es relacionada con este proceso, ya que, según la Fiscalía, el expresidente utilizó más de 13.300 dólares de fondos estatales para pagar las deudas de su cónyuge.

Con información de la agencia: EFE 


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular