10 de Diciembre 2016

Expresidente Uribe resalta prórroga de cese al fuego con las FARC

Expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez. Foto: EFE

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, opositor al acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC, destacó la prórroga hasta el próximo 31 de diciembre del alto al fuego bilateral.

“Resaltamos la circunstancia positiva para el país de que ese estatus de no violencia con las FARC se hubiera extendido hasta el 31 de diciembre”, dijo el senador en un comunicado de prensa.

El presidente, Juan Manuel Santos, informó que decidió prorrogar el alto al fuego, en vigor desde el pasado 29 de agosto, a solicitud de un grupo de estudiantes con los que se reunió este jueves en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

“Eso nos parece bueno, porque siquiera no se le suma esa preocupación a un país que tiene que tener una inmensa preocupación con la criminalidad que gira alrededor de 200.000 hectáreas de coca”, precisó Uribe luego de una reunión con delegados del Gobierno para destrabar el acuerdo de paz.

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron el pasado 26 de septiembre en Cartagena un acuerdo de paz luego de casi cuatro años de conversaciones en La Habana para terminar el conflicto armado que los ha enfrentado por 52 años.

Para refrendar el texto final el Gobierno convocó a un referendo el 2 de octubre en el que ganó la opción del “no” con el 50,21 % de los votos frente al 49,78 % del “sí”.

Lo anterior dejó en la incertidumbre el acuerdo y llevó a Santos a entablar un diálogo con la oposición para destrabarlo.

Sobre los cambios propuestos al texto por el partido político que dirige, Centro Democrático, Uribe indicó que el norte de la modificación debería ser “en nombre de la paz darle protección a las FARC y en nombre de la democracia, que es la garantía de la paz sostenible, evitar que los acuerdos vulneren los valores democráticos”.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular