9 de Diciembre 2016

Fiscalía mexicana ofrece 730.000 dólares para hallar a gobernador prófugo


Con información de agencias. 

La Fiscalía mexicana ofreció una recompensa de 731.000 dólares a quien proporcione información que conduzca a la captura del gobernador con licencia del oriental estado de Veracruz, Javier Duarte, buscado por varios delitos.

“La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece 15 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización y detención o aprehensión de Javier Duarte”, indicó el organismo en un boletín.

Duarte es buscado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero) y los que resulten, agregó el escrito.

El fiscal general, Raúl Cervantes, firmó un acuerdo que fue publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

“La dependencia convoca a la sociedad a proporcionar información veraz que conduzca a conocer el paradero del gobernador con licencia”, apuntó la PGR.

Según el acuerdo, la colaboración de la sociedad es una “herramienta eficaz para el auxilio eficiente, efectivo y oportuno en las investigaciones y averiguaciones que realiza el Ministerio Público de la Federación para identificar, localizar, detener o aprehender a probables responsables de la comisión de delitos”.

Javier Duarte se encuentra prófugo de la justicia desde mediados de octubre, poco después de que renunciara al cargo, según dijo, para poder hacer frente a las acusaciones de corrupción que se le imputan.

En paradero desconocido desde ese momento, sobre él pende una orden de arresto y recientemente se conoció que el gobernador interino, Flavino Ríos, autorizó que Duarte usara un helicóptero de un aeropuerto que lo trasladó a Coatzacoalcos (Veracruz), pues afirmó desconocer que se le había dictado la orden de arresto.

En el acuerdo de recompensa, se hace hincapié en que la participación de la sociedad en el combate a la delincuencia debe realizarse en conformidad con lo expuesto en la ley.

“El acuerdo que otorga la recompensa de 15 millones de pesos estará vigente hasta que haya sido localizado, detenido o aprehendido el gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal”, concluyó el escrito.

La información será recibida en las oficinas centrales de la PGR, en la Ciudad de México.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular