23 de Marzo 2017

Gobierno mexicano firma acuerdo para evitar alza injustificada en los precios


El Gobierno mexicano y representantes de los sectores productivos presentaron hoy un acuerdo que pretende frenar los temores de las familias desencadenados por el aumento del precio de las gasolinas, así como proporcionar “estabilidad a la economía”, en medio de las intensas protestas que vive el país.

El convenio firmado en la residencia presidencial de Los Pinos “responde a las preocupaciones de las jefas y los jefes de familia” de que haya “un aumento injustificado de los precios de otros bienes y servicios” después del incremento aplicado a los combustibles el pasado 1 de enero.

Ante el descontento ciudadano por el aumento de entre el 14 % y el 20 % según el tipo de combustible, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que esta es una acción encaminada a frenar los temores de las familias de que se encarezca la canasta básica, que suban los precios del transporte público o que se recorten programas sociales.

“Para responder a estas inquietudes, el sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un aumento indiscriminado de los precios”, aseveró.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, detalló que el acuerdo se estructura con cuatro ejes.

El primero de ellos pretende “cuidar y proteger la economía familiar”, a través de acciones para lograr la estabilidad de los precios y con las que se trabajará en las “políticas de crédito, aranceles y subsidios”, afirmó Meade.

Asimismo, a estas se añadirán esfuerzos para la mejora del transporte público, la inclusión laboral y las prestaciones sociales, entre otros aspectos.

Con información de la agencia: EFE



Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular