Hillary Clinton pide “unidad” en el debate sobre la reforma policial en EEUU


Con información de la agencia de noticias: EFE 

La candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, pidió “unidad” en el debate sobre la reforma policial en EE.UU. en un encuentro con varios de los jefes de la Policía de las principales ciudades del país en el John Jay College de Nueva York.

Clinton apuntó la necesidad de restablecer la confianza y el respeto entre la Policía y la ciudadanía tras los diversos sucesos de tensiones raciales y con las fuerzas del orden en el país.

“Todo el mundo estará más seguro si respeta la ley y si se siente respetado por la ley”, dijo Clinton ante los oficiales.

“Hacemos frente a muchos retos por el debate abierto en los últimos años, retos que no debemos ignorar, pero tampoco encender”, apuntó en una crítica velada a las declaraciones de su rival republicano Donald Trump.

La reunión de la candidata demócrata con la Policía se produce días después que Trump la acusara de estar “contra la Policía” después de un tiroteo ocurrido en Milwaukee.

Clinton dijo que “no hay minuto que perder” para encarar el debate abierto sobre la reforma de la Policía y añadió que la Policía “debe recibir todo el apoyo posible a través de los recursos suficientes para hacer de forma efectiva su trabajo”.

“Debemos juntarnos todos y encarar el futuro unidos”, añadió.

En la reunión estuvieron presentes, entre otros, el jefe saliente de la Policía de Nueva York, Bill Bratton, así como su sucesor James O’Neill, y también su homólogo en Los Ángeles, Charles Beck.

El encuentro se produjo en Nueva York un día después de que también en la Gran Manzana Trump recibiera uno de sus primeras charlas por parte de las agencias de seguridad de EE.UU.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular