1 de October 2016

Honduras detiene a más de un centenar haitianos que iban indocumentados a EEUU


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Autoridades del Instituto Nacional de Migración de Honduras informaron de la detención de más de un centenar de ciudadanos de Haití en la frontera común con Nicaragua, cuando intentaban viajar indocumentados rumbo a Estados Unidos.

La detención se registró entre el fin de semana y este lunes en el sector fronterizo de Guasaule, tras un control migratorio de rutina, indicó a periodistas el delegado regional del Instituto Nacional de Migración, José Luis Lozano.

Los caribeños viajaban en autobuses del servicio interurbano que cubren la ruta entre Nicaragua y Honduras, y fueron detenidos por irregularidades en su documentación y situación migratoria, señaló.

Todos fueron llevados a una oficina del Instituto Nacional de Migración de Choluteca, en el sur de Honduras, para que las autoridades definan su situación migratoria en el país centroamericano, precisó Lozano.

El territorio hondureño es utilizado por inmigrantes africanos, suramericanos, cubanos y chinos que, en su mayoría, buscan llegar a Estados Unidos, según las autoridades locales.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular