Honduras registra 41 casos de niños con microcefalia y 139 de Guillain Barré


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Autoridades sanitarias de Honduras informaron que 41 niños han nacido con microcefalia en 2016 y estiman que la cifra supere los 340 a fin de año.

Así lo confirmó el viceministro hondureño de Salud, Francis Contreras, quien dijo a periodistas que en los últimos días nacieron siete bebés con microcefalia, lo que elevó a “41” los casos de esta enfermedad en el país centroamericano, aunque solo en uno de ellos está confirmada la relación con el virus del Zika.

El alto cargo indicó que las autoridades investigan si la microcefalia de dos bebés que murieron a inicios de agosto estuvo asociada a este virus.

“Estamos viviendo un repunte en los casos de microcefalia y, con ello, es mayor el riesgo de que se continúen presentando más casos, por lo que estimamos que a final de año tendremos aproximadamente 340 casos de niños con microcefalia”, apuntó.

Contreras indicó que la mayoría de los niños nacidos con microcefalia se concentran en las regiones sur y norte del país centroamericano.

En Honduras, las autoridades han reportado más de 30.900 casos de zika, incluyendo a los de más de 600 embarazadas, según cifras divulgadas por el funcionario.

Señaló que el país también registra 139 casos de pacientes con el síndrome Guillain Barré, que se ha asociado al zika, y que seis personas fallecieron entre marzo y julio de este año.

Contreras reiteró su llamado a la población a mantener aseadas las casas y eliminar los criaderos del Aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, chikinguña yzika.

Enfatizó que en la época de lluvia la fumigación con insecticida Bti “no es efectiva” para controlar la población de mosquitos transmisores.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular