11 de Diciembre 2016

Huracán Matthew de categoría 2 alcanzará el este del mar Caribe colombiano


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), de acuerdo con el último informe del Centro Nacional de Huracanes de Miami (NHC, por sus siglas en inglés), alertó hoy que el huracán Matthew de categoría 2, alcanzará el este del mar Caribe colombiano.

Se estima que las primeras bandas de nubosidad del huracán, que llevan consigo tormentas eléctricas y vientos fuertes, persistan generando condiciones de tiempo adversas en zonas colombianas de La Guajira, Magdalena, Cesar y Atlántico “especialmente a lo largo de hoy hasta el domingo 2 de octubre, con una mayor intensidad entre hoy y mañana”, informó el Ideam en un comunicado.

Asimismo, “influenciará condiciones lluviosas en zonas del centro y sur de la región Caribe, centro y norte de las regiones Andina y Pacífica, así como en áreas del piedemonte de la cordillera oriental”.

El Ideam “prevé el incremento en la amenaza por crecientes súbitas y deslizamientos de tierra en zonas de ladera, así como incremento de la altura del oleaje en zonas del mar Caribe”, añadió la información.

El huracán se ubica a 150 kilómetros al noreste de Colombia, península de la Guajira, “manteniendo una dirección de desplazamiento hacia el oeste, con una velocidad de 12 nudos (22 Km/h) y vientos máximos sostenidos de 70 nudos (130 Km/h) y ráfagas hasta de 85 nudos (157 Km/h)”, agregó la información.

Matthew se convirtió en huracán ayer al sur de Puerto Rico y es probable que alcance una categoría mayor en las próximas horas. Es el quinto huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular