5 de Diciembre 2016

Insulza buscará candidatura a la presidencia de Chile

Foto: EFE

El ex secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, confirmó que buscará una candidatura a la presidencia de Chile por el Partido Socialista, apenas un par de horas después de oficializarse su renuncia al puesto de agente de Chile ante la Corte de La Haya por la demanda marítima boliviana.

“Vengo a confirmar que estoy disponible para participar de las decisiones del Partido Socialista”, dijo Insulza a los periodistas en la sede de la colectividad, en el centro de Santiago.

“He dejado la única razón por la que podía no estar disponible”, añadió, en alusión a su función como agente de Chile ante la Corte de La Haya, cargo en el que será sustituido por Claudio Grossman, que hasta hoy era el coagente para el caso de la demanda boliviana.

El país andino busca que el tribunal obligue a Chile a negociar y concederle un acceso soberano al mar, y José Miguel Insulza dejó su cargo exactamente un año después de asumirlo.

Insulza se manifestó dispuesto a participar en las primarias de su partido y de la oficialista coalición Nueva Mayoría en procura de representarla en las elecciones presidenciales del 19 de noviembre de 2017, en las que eventualmente deberá enfrentarse al expresidente Ricardo Lagos, ya lanzado en la carrera a La Moneda (sede de Gobierno).

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 5

2 de 5

3 de 5

4 de 5

5 de 5




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular