Interceptan a indocumentados latinoamericanos en México

Foto archivo.

Con información de la agencia de noticias: EFE 

La Fiscalía General mexicana informó que localizó a 104 indocumentados latinoamericanos escondidos dentro de un camión e investiga a un hombre acusado del delito de tráfico de personas en el noroccidental estado de Tamaulipas.

Agentes del Ejército mexicano “revisaron la caja que remolcaba (el camión) y descubrieron un total de 104 personas originarias de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador, quienes no presentaron documentos de su estancia legal en México”, detalló la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) en un boletín.

La localización de los migrantes tuvo lugar cuando elementos castrenses instalados en el puesto de control de Oyama dieron el alto al conductor de un camión para llevar a cabo una revisión, a la altura de Ciudad Victoria.

No obstante, el chófer “hizo caso omiso y aceleró su marcha”, por lo que comenzó una persecución que duró más de 20 kilómetros por la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

“En consecuencia el imputado fue detenido, se procedió a leerle la cartilla de derechos, y puesto a disposición -junto con el camión- del representante social de la Federación, quien continúa con la integración de la indagatoria correspondiente”, agregó el comunicado.

Las personas extranjeras fueron remitidas al Instituto Nacional de Migración (INM), donde se realizan “los trámites necesarios para su pronta repatriación”, explicó la PGR.

Cada año miles de indocumentados centroamericanos intentan cruzar a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, pero durante su travesía por México enfrentan el riesgo de caer en manos del crimen organizado o de autoridades corruptas.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular