1 de October 2016

Interceptan a migrantes de América Central y del Sur en Tamaulipas, México

Migrantes detenidos en México. Foto: EFE

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que 45 migrantes de América Central y del Sur que “se encontraban a la deriva” fueron interceptados en un poblado del municipio de Reynosa, Tamaulipas, noreste de México.

De acuerdo con un comunicado del Grupo Coordinación Tamaulipas, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional interceptó a 41 hombres y cuatro mujeres, todos adultos, de los que 36 manifestaron ser originarios de Guatemala, 6 de El Salvador y 3 de Ecuador.

Personal militar realizaba reconocimientos terrestres en las inmediaciones del poblado Valadeces cuando detectó e interceptó a los migrantes en una área despoblada.

De acuerdo con el comunicado, a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad física y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración para que reciban asistencia consular en el retorno a sus países de origen.

Durante años el estado mexicano de Tamaulipas ha sido marcado por la violencia del crimen organizado y por atroces crímenes contra indocumentados, entre ellos la matanza de 72 migrantes, la mayoría centroamericanos, ocurrida en agosto de 2010 en el municipio de San Fernando, atribuida al cártel de los Zetas.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular