5 de Diciembre 2016

Italia destinará 40 millones de euros para asistir a afectados por sismo


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El Gobierno italiano destinará 40 millones de euros para asistir a los damnificados de los dos fuertes terremotos de magnitud superior a 5 grados en la escala de Richter que sacudieron ayer el centro de Italia.

El Consejo de Ministros aprobó destinar esta partida para facilitar que los servicios de Protección Civil aseguren “con la brevedad y eficiencia posible las intervenciones necesarias para asistir a las poblaciones afectadas”, informó el Gobierno en un comunicado.

En la tarde del miércoles, dos fuertes terremotos de magnitud superior a 5 azotaron el centro del país, solo dos meses después del 24 de agosto, cuando un seísmo de 6 grados en la escala de Richter causó la muerte de 297 personas y la devastación de localidades como la de Amatrice.

El primer terremoto de magnitud 5,4 en la escala Richter se produjo a las 19.11 hora local (17.11 GMT), mientras que el segundo, de 5,9 grados, tuvo lugar a las 21.18 horas (19.18 GMT).

A estos dos terremotos le han seguido con posterioridad otros dos más, de 4,6 y 4,4 grados, y cientos de réplicas.

En esta ocasión los temblores no han sido tan intensos como el del 24 de agosto y no han provocado víctimas directas como consecuencia de los derrumbes.

Sin embargo, los dos terremotos de ayer miércoles causaron heridas leves en una persona y también algunos desplomes y desprendimientos en fachadas y en estructuras de distintos edificios en diversas localidades de la Región de las Marcas, en el centro del país.

El pasado 11 de octubre, el Ejecutivo italiano aprobó destinar 300 millones de euros para desarrollar la primera fase de reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 24 de agosto, que causó cuantiosos daños materiales en los municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular