Javier se debilita a depresión tropical frente a las costas mexicanas


Con información de la agencia de noticias: EFE 

La tormenta Javier se debilitó a depresión tropical en el Pacífico mexicano mientras continúa desplazándose en paralelo a las costas del suroeste de Baja California Sur, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el último reporte del SMN, a las 7.00 hora local (12.00 GMT), Javier se encontraba a 85 kilómetros al noroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

La depresión avanza dirección noroeste a 9 kilómetros por hora (km/h) con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Según el pronóstico de la entidad, Javier puede recuperar fuerza y ser de nuevo tormenta tropical en la tarde del martes, pero rápidamente perdería fuerza y este miércoles sería una baja remanente.

Durante su trayectoria, Javier “provocará tormentas puntuales intensas en Baja California Sur; tormentas puntuales muy fuertes en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango y Sinaloa y tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Colima”.

También dejará lluvias con intervalos de chubascos en Baja California y vientos fuertes y oleaje elevado en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, agregó el escrito.

El SMN informó que quedaron desactivadas las zonas de prevención y vigilancia por efectos de tormenta tropical debido a su reciente debilitamiento.

Además, se instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular