9 de Diciembre 2016

Juan Manuel Santos pide a su gabinete no hablar a la prensa sobre la reforma tributaria

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. Foto archivo - EFE

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, hizo un llamado hoy a los miembros de su gabinete para que no hagan comentarios sobre el proyecto de reforma tributaria a la prensa, en alusión al vicepresidente, Germán Vargas Lleras, quien convocó a una marcha en contra del punto relacionado con vivienda.

“Reitero a todos los miembros del gabinete que comentarios a Reforma Tributaria 2016 se hagan internamente, no en medios. Que quede claro”, manifestó Santos en su cuenta de Twitter dejando entrever su molestia.

Vargas Lleras, quien ha estado al frente de los programas de vivienda de interés social del Gobierno, expresó su desacuerdo al punto de la reforma tributaria que estudia el Congreso, en la que está la posibilidad de elevar los impuestos, que según él pueden “acabar con la política de vivienda”.

Por esta razón, durante una entrega de viviendas al sur de Bogotá, Vargas Lleras invitó a los beneficiarios de esos programas a manifestarse en contra de la reforma.

“Todos los colombianos que se han beneficiado de este programa salgan a decirle al Congreso de la República que le ponga atención a las normas que van a acabar con la política de vivienda en Colombia”, afirmó Vargas Lleras.

El vicepresidente dijo además que a él como miembro del Gobierno y al despacho que dirige nadie les consultó “lo que estaban pensando en materia de vivienda de interés social, que repito, simplemente acaba con la vivienda de interés social en Colombia”.

Vargas Lleras designó al exministro de Vivienda Luis Felipe Henao para que organice la movilización en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, en un día aún por definir.

“Si en la ponencia sigue esta medida que acaba la vivienda, pues todos nos tenemos que movilizar para decirle al Gobierno que más colombianos necesitan ésta vivienda y que se van a destruir más de 389.000 empleos”, aseguró Henao.

El funcionario dijo también que si en diez días el Gobierno no elimina la propuesta sobre el tema de vivienda, se convocará a la movilización nacional.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular