4 de Diciembre 2016

La niña siria de 7 años que leía libros de Harry Potter cree que va a morir y se despide por Twitter


Bana Alabed, la niña de siete que años que ha llamado la atención del mundo por narrar el horror de la guerra en Siria desde una cuenta de Twitter administrada por su madre, publicó una serie de tuits en los que cuenta que su hogar fue destruido por los bombardeos llevados a cabo por el régimen sirio en el este de Alepo el pasado 27 de noviembre.


Desde el 25 de noviembre Bana y Fatemah, su madre, publicaron imágenes y videos de los bombardeos con los que el régimen del presidente de Siria, Bashar al-Ásad, intentan recuperar el control de esta zona en Alepo.

“Ves que podemos morir en cualquier momento. Esta bomba está muy cerca. Sinceramente le pido al mundo que nos salve ahora…” -Fatemah

El 27 de noviembre se informó que el ejército había ingresado a la zona, advirtiendo que esto significaba un riesgo para la vida de la población del lugar.

“El ejército ingresó, estos podrían ser nuestros últimos días, sinceramente. No hay Internet. Por favor, por favor, por favor recen por nosotros”. -Fatemah

CNN confirmó que, de acuerdo con la agencia de noticias SMART News Agency, el pasado domingo se llevaron a cabo bombardeos en el barrio al-Shaar, donde estaba ubicada la casa de Bana y su familia.

“Esta noche no tenemos casa, fue bombardeada y estoy cubierta por escombros. Vi muertes y casi muero”. -Bana

 





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular