10 de Diciembre 2016

La sombra de Trump oscureció la última gira internacional de Obama


El presidente de EEUU, Barack Obama, ha pasado su última gira internacional dando explicaciones sobre su sucesor en la Casa Blanca, Donald Trump, e insistiendo en que hay que “esperar y ver” qué medidas adopta, y a la vez ha aprovechado para aconsejar sobre política exterior al mandatario electo.

En las tres escalas de su gira -Grecia, Alemania y Perú-, Obama ha dicho “palabras tranquilizadoras a otros líderes extranjeros, pero estoy seguro de que ellos querrán ver atentamente a Trump en las próximas semanas antes de llegar a conclusiones firmes”, explica Christopher Arterton, experto en gestión política en la Universidad George Washington.

“Eso no significa que el viaje de Obama haya sido un fracaso, sino reconocer que en realidad él no puede predecir lo que Trump hará una vez que esté en la Casa Blanca”, matiza Arterton.

El propio Obama argumentó en una rueda de prensa al término de la cumbre del APEC en Lima, que la realidad forzará a Trump a modificar las posturas que defendió durante su campaña, aunque admitió que no puede garantizar que el magnate “no perseguirá algunas de las posiciones que ha tomado”.

“Tendremos que esperar y ver”, comentó Obama, repitiendo el mismo mensaje que llevó a su paso por Grecia y Alemania.

Con información de la agencia: EFE 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular