3 de Diciembre 2016

La tormenta tropical Roslyn pierde fuerza en aguas del Pacífico mexicano


Con información de la agencia de noticias: EFE 

La tormenta tropical Roslyn, que se formó este lunes en el Océano Pacífico, ha perdido fuerza en las últimas horas y por su lejanía de las costas del occidente de México no afectará el país, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“La tormenta tropical Roslyn se ubica al suroeste de la Península de Baja California. No afecta al país”, detalló el organismo en un boletín.

Según el pronóstico de la institución, Roslyn se degradará mañana a depresión tropical a unos 700 kilómetros de las costas del noroccidental estado de Baja California Sur.

A las 04.00 hora local (09.00 GMT) de este martes, Roslyn se localizaba aproximadamente a 725 kilómetros al oeste de Isla Socorro, en el estado de Colima (oeste del país), y a 990 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El meteoro se desplaza hacia el noreste a 11 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95, detalló el SMN.

Roslyn es el décimo séptimo ciclón tropical del Pacífico en esta temporada de huracanes, que arrancó el 15 de mayo y se extiende hasta finales de noviembre.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular