11 de Diciembre 2016

Líderes del mundo reaccionan tras la muerte de Castro


Presidentes, políticos, artistas, deportistas, entre otros líderes mundiales se pronunciaron por la muerte del líder de la revolución cubana Fidel Castro.

Uno de los primeros en manifestarse fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien afirmó que a los revolucionarios de todo el mundo les corresponde seguir el legado de Castro.

Barack Obama, gobernante estadounidense dijo que extiende una “mano de amistad” a los cubanos ante la muerte Fidel Castro.

“Fidel fue siempre una voz de lucha y esperanza”, dijo el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

El mandatario boliviano Evo Morales lamentó la muerte de Fidel a quien catalogó como “un gigante de la historia”.

“Se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!”, escribió en Twitter el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, un aliado del gobierno de la isla cubana.

“Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad”, tuiteó el presidente mexicano Enrique Peña Nieto.

François Hollande, presidente de Francia, aparte de lamentar la muerte de Fidel Castro, destacó que “Cuba pueda ser plenamente considerado en la comunidad internacional como un socio”.

“Con profundo dolor” el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se manifestó tras la muerte del líder cubano.

También el presidente guatemalteco Jimmy Morales, mediante su cuenta de twitter se manifestó tras el fallecimiento de Castro.

Jimmy Morales se pronuncia por muerte de Fidel Castro

“Era como un segundo padre”

La leyenda del fútbol argentino Diego Armando Maradona, tras enterarse de la muerte de Fidel, dijo: “Me llamaron desde Buenos Aires y fue muy chocante. Me agarró un llanto terrible porque fue como un segundo padre”.

El primer ministro de Canadá, Jistin Trudeau, dijo sentirse “triste” tras enterarse de dicha noticia.

“Mis condolencias al gobierno cubano por el fallecimiento de Fidel Castro”, comentó en el Twitter el presidente argentino Mauricio Macri.

El rey de español, Felipe VI destacó el “significado histórico” de Castro y sus lazos con España.


Galería

1 de 8

2 de 8

3 de 8

4 de 8

5 de 8

6 de 8

7 de 8

8 de 8




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular