10 de Diciembre 2016

Liberada una de las estudiantes de Chibok secuestradas por Boko Haram 


El ejército nigeriano afirmó este sábado haber liberado a una de las estudiantes de Chibok secuestradas por Boko Haram hace más de dos años, cerca de la frontera con Camerún.

“El ejército nigeriano liberó a una china de Chibok en Pulka” el viernes por la noche, afirmó el portavoz militar Sani Usman.

Pulka se encuentra cerca de la ciudad de Gwoza (en el estado de Borno) y de los montes Mandara que separan Nigeria del extremo norte de Camerún.

Veintiuna estudiantes de Chibok secuestradas en abril de 2014 fueron liberadas el pasado 14 de octubre por los secuestradores al cabo de negociaciones entre el gobierno y el grupo yihadista. Quedan 196 en poder de Boko Haram.

El gobierno confía en obtener la liberación de las 83 restantes mediante negociaciones con el grupo islamista, dividido entre varias facciones.

De las 276 estudiantes secuestradas, 57 escaparon justo después del secuestro y otra fue hallada por el ejército en el mes de mayo, junto con su marido, un combatiente, y el hijo de ambos, de 4 meses.

El secuestro masivo de estas estudiantes generó una oleada de indignación mundial, sobre todo en Twitter con el hashtag #Brinbackourgirls (“Traed de vuelta a nuestras chicas”), en la que se implicó incluso la Casa Blanca por medio de la primera dama Michelle Obama. AFP.





Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular