3 de Diciembre 2016

Liga Árabe tacha de “carnicería” los bombardeos del régimen sirio en Alepo


Con información de la agencia de noticias: EFE 

El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Abulgueit, calificó de “carnicería” los bombardeos aéreos y de artillería que el régimen sirio y su aliado, Rusia, llevan a cabo en la ciudad asediada de Alepo (norte).

Abulgueit lanzó esa crítica en su discurso de apertura de una reunión extraordinaria de la Liga Árabe a nivel de delegados permanentes para analizar la situación en la parte oriental de Alepo, asediada por el Ejército sirio y Rusia, y controlada por los rebeldes.

Asimismo, dijo que se debe trabajar de manera urgente para acordar un alto el fuego en esa ciudad y todo Siria para enviar ayuda humanitaria a los civiles que están asediados.

“Debemos trabajar para evitar que suceda una crisis humanitaria horrible que supere en su ferocidad las matanzas que se perpetran”, insistió el secretario general de la organización panárabe.

Además, consideró que “no es un secreto que hay partes internacionales y regionales implicadas en esta brutal ofensiva contra Alepo”.

Por ello, Abulgueit advirtió de que esas partes deben afrontar su responsabilidad sobre estas graves violaciones a la legislación mundial humanitaria que se han cometido en los últimos días con los ataques deliberados y sistemáticos a hospitales, el último de ellos al principal de Alepo, ayer, por tercera vez en una semana.

Desde el 22 de septiembre, el Ejército sirio, respaldado por la aviación rusa, lleva a cabo una campaña militar en Alepo, en un intento de avanzar frente a los rebeldes.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular