30 de September 2016

Los restos de Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos


Los restos del cantautor mexicano Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos, país en el que el artista falleció el pasado domingo, dijo hoy a Efe una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México.

Roberto Perea, portavoz de la institución, afirmó que la familia confirmó a su directora, María Cristina García Cepeda, que “los restos fueron incinerados”.

Dijo que las cenizas “permanecen en Estados Unidos” y que desde la institución están a la espera de que la familia decida si lo llevan o no al Palacio de Bellas Artes de la capital, ofrecido por el Gobierno mexicano para rendirle un homenaje.

La decisión de la familia se tomará, previsiblemente, “entre hoy y mañana”, señaló Perea.

“Nosotros ya estamos listos, sería algo similar a lo que se hizo con (Gabriel) García Márquez”, informó el portavoz.

Familia de Juan Gabriel anuncia servicio conmemorativo en Ciudad Juárez

La familia de Juan Gabriel anunció hoy un “servicio conmemorativo” el próximo fin de semana para el artista en Ciudad Juárez, en el norteño estado de Chihuahua, en una declaración difundida en redes sociales.

“La pérdida repentina e inesperada de nuestro padre ha sido muy difícil para nosotros. Estamos muy agradecidos por el extraordinario apoyo que hemos recibido de los fans de todo el mundo y por las historias muy significativas que han compartido sobre sus recuerdos de él”, señala el texto.

Sus cuatro hijos dijeron estar aún en el proceso de hacer los arreglos finales, pero esperan “un servicio conmemorativo en Juárez este fin de semana, que será seguido por una celebración pública de la vida de nuestro padre y de su carrera musical como ‘Juan Gabriel’ en las próximas semanas”.

Señalaron que van a proporcionar “detalles adicionales en la página Juan Gabriel de Facebook una vez que la planificación de estos eventos haya finalizado”.

Juan Gabriel, cuyo verdadero nombre era Alberto Aguilera Valadez, murió el domingo en Santa Mónica, California (Estados Unidos), de un infarto al corazón a los 66 años y en momentos en que realizaba una gira en ese país con el título “México es todo”.

Texto tomado de EFE.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular