Maduro consulta con Fiscalía y Supremo no asignar recursos al Parlamento


Con información de la agencia de noticias: EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que ha consultado con la Fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la posibilidad de no asignar recursos a la Asamblea Nacional, al haberse situado ésta, en su opinión, “fuera de la ley” al desacatar al máximo tribunal del país.

“Estoy haciendo una consulta a la Fiscalía General de la República, así lo anuncio, y estoy haciendo una consulta al TSJ porque estando la Asamblea Nacional (AN) fuera de la ley, yo como jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar recursos en una AN inexistente”, dijo Maduro en su programa semanal transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano aclaró que, en caso de que la Fiscalía y el TSJ aprueben su “consulta”, la decisión no aplicaría para los trabajadores del Parlamento.

“He pedido la nómina de los trabajadores porque ellos no tienen la culpa, por si fuera el caso hacer el depósito de la nómina de los trabajadores (…) que tienen derecho a sus sueldos”, dijo

Maduro se dirigió al presidente de la Asamblea Nacional, el opositor Henry Ramos Allup, para advertirle de que no le enviará “ni un centavo” si el TSJ y la Contraloría emiten una sentencia en favor de su solicitud.

El Parlamento venezolano incorporó el pasado jueves a tres diputados indígenas que fueron suspendidos por el TSJ en diciembre del año pasado como medida cautelar mientras se investigaban presuntas irregularidades registradas en el estado Amazonas (sur) durante la elección parlamentaria.

Luego de darse esta incorporación, una comisión de diputados chavistas, la Contraloría General y el Poder Electoral venezolano, se pronunciaron para reiterar que dichos diputados estaban suspendidos y mostrar su desacuerdo con lo que había hecho la directiva del Parlamento, controlado por una mayoría opositora.

Ayer el TSJ emitió una sentencia para declarar nulo el acto de incorporación de los opositores Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana e indicó que la decisión del Parlamento al incorporarlos carecía “de validez, existencia y eficacia jurídica”.

El TSJ declaró además que la Junta Directiva del Parlamento y el resto de diputados opositores han incurrido en desacato respecto de sus sentencias anteriores sobre el asunto y advirtió de que se reservará “todas las acciones o procedimientos judiciales a que haya lugar, con el objetivo de exigir las responsabilidades respectivas y mantener el orden constitucional”.

Tal sentencia fue avalada hoy por el jefe de Estado venezolano al asegurar que “no puede ninguna institución decir que no acata la sentencia porque el máximo Tribunal de Justicia es la instancia para dirimir cualquier interpretación y cualquier diferencia y para hacer justicia en el país”.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular