23 de Enero 2017

México negociará con “seguridad” y “sin miedo” con Trump


México negociará con gran “seguridad” y “sin miedo” con el próximo presidente estadounidense Donald Trump, dijo este lunes Luis Videgaray, quien días atrás asumió la cancillería tras renunciar en septiembre a la cartera de Hacienda (Finanzas) por gestionar una polémica visita del republicano.

Videgaray encabezó este lunes un encuentro anual con cónsules y embajadores mexicanos, ante los cuales advirtió que el mundo entero inicia el año con una “incógnita en torno al arribo del nuevo presidente de Estados Unidos”.

Con Trump, “vamos a negociar con una gran seguridad en nosotros mismos, sin miedo, sabedores de la importancia que tiene México para Estados Unidos en lo económico, en lo social y en lo político”, dijo Videgaray.

Este economista de 48 años fue nombrado el pasado miércoles canciller por el presidente Enrique Peña Nieto con la instrucción de “acelerar el diálogo y los contactos para que desde el primer día de la nueva administración (estadounidense) se puedan establecer las bases de una relación de trabajo constructiva”.

Trump llegará a la presidencia de Estados Unidos el 20 de enero tras una campaña marcada por un discurso contra los migrantes y duros amagos contra México en lo comercial, como renegociar o renunciar al Tratado de Libre Comercio de América del Norte que mantienen desde 1994 junto con Canadá.

Con información de la agencia: AFP 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular