9 de Diciembre 2016

Mike Pompeo, azote de Hillary Clinton, elegido para dirigir la CIA


Mike Pompeo, escogido hoy por el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, para dirigir la CIA, es un legislador ultraconservador que ganó relevancia como férreo miembro del comité de investigación abierto a Hillary Clinton sobre el atentado en el consulado estadounidense de Bengasi (Libia).

Pompeo, de 52 años, formó parte de este comité especial del Congreso para abordar el ataque en Bengasi de 2012, cuando Clinton era secretaria de Estado, y en el que fallecieron cuatro estadounidenses, entre ellos el embajador Chris Stevens.

Aunque el comité bipartidista no halló evidencias de mala práctica por parte de la candidata presidencial demócrata, Pompeo y el también republicano legislador por Ohio Jim Jordan redactaron un anexo en el que aseguraban estar convencidos de un “encubrimiento”.

Pompeo y Jordan también sostuvieron que la ex secretaria de Estado “estaba aparentemente más preocupada por la política y su legado que por proteger a su gente en Bengasi”.

Formado en la Academia Militar de West Point y graduado en Derecho por la Universidad de Harvard, el futuro director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) llegó a la Cámara de Representantes en 2011 como legislador por Kansas, como parte de la ola del movimiento ultraconservador del Tea Party.

Con información de la agencia: EFE 


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular