1 de October 2016

Mueren 13 civiles en un bombardeo de la coalición internacional en Mosul

Foto ilustrativa - EFE

Con información de la agencia de noticias: EFE 

Al menos 13 civiles murieron hoy a causa de los bombardeos de la coalición internacional liderada por EEUU contra supuestas posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

El miembro del consejo de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Judair al Yaburi aseguró que otros 35 civiles resultaron heridos en esos bombardeos contra zonas comerciales frecuentadas por la población y que prosiguen desde ayer.

El principal blanco de los ataques fue la zona de Al Mashmua al Zaqafiya, en el norte de la urbe, donde hay mercados y locales comerciales.

La fuente agregó que uno de los ataques, en el que fueron lanzados seis misiles, tuvo como objetivo una sede del EI ubicada en un edificio comercial, lo que causó la muerte de siete yihadistas y daños materiales en los locales cercanos.

Al Yaburi denunció que la coalición internacional antiyihadista bombardea posiciones del EI aunque se encuentren en barrios residenciales y comerciales y señaló que el gobierno de Nínive presentó una queja ante la Embajada de estadounidense en Irak por esos “ataques indiscriminados”.

La ciudad de Mosul está en manos del EI desde junio de 2014, cuando el grupo declaró un califato en los territorios iraquíes y sirios que conquistó, y las fuerzas iraquíes y Washington planean recuperar su control en breve.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular