9 de Diciembre 2016

Mueren 4 civiles en ataques del Estado Islámico con morteros en el este de Mosul


Al menos 4 civiles, incluida una niña, murieron y otros 13 resultaron heridos en ataques con morteros del grupo terrorista EstadoIslámico (EI) a barrios del este de la ciudad septentrional iraquí de Mosul.

El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul-, Mohamed al Bayati, dijo en declaraciones a Efe que la organización yihadista atacó los barrios de Al Tahrir y Al Zahrá con proyectiles de mortero que impactaron en viviendas.

Más de doce de esos proyectiles cayeron en Al Zahrá y otros en Al Tahrir, y entre las personas muertas hay una menor.

Además, entre los heridos se encuentran 4 civiles de una misma familia, que por su gravedad fueron trasladados a hospitales de Erbil, capital de la región autónoma del Kurdistán iraquí.

Las fuerzas de seguridad utilizaron sus vehículos para evacuar a los heridos.

Por otra parte, el jefe de las fuerzas antiterroristas, general Abdelwahab al Saedi, dijo a Efe que sus efectivos lograron irrumpir hoy en los barrios Al Tahrir y Aden, en el este de Mosul.

Después se enfrentaron a los yihadistas en duros combates, en los que mataron a 16 miembros del EI, entre ellos 3 suicidas con cinturones explosivos.

Asimismo, señaló que los enfrentamientos aún prosiguen y que las fuerzas iraquíes avanzan en los callejones de esos dos barrios.

Mañana se cumple un mes del inicio de la ofensiva de las fuerzas iraquíes para liberar la ciudad de Mosul, donde ya han arrebatado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) un tercio de la parte oriental de la urbe.

Por otra parte, en la provincia occidental de Al Anbar, una fuente de seguridad informó a Efe de que al menos 3 soldados iraquíes murieron y 8 sufrieron heridas al repeler las tropas un ataque del EI.

El ataque se produjo con 5 coches bomba conducidos por suicidas contra el cuartel del III Batallón de la I Brigada desplegada en el este de la localidad de Al Rutba.

Al Rutba está ubicada a 370 kilómetros al oeste de la capital iraquí, cerca de la frontera con Jordania.

Las fuerzas iraquíes lograron destruir cuatro de los coches bomba antes de alcanzar su objetivo, mientras que el quinto suicida logró hacer estallar el vehículo que conducía cerca del cuartel, lo que causó las víctimas.

Con información de la agencia: EFE


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular