6 de Diciembre 2016

Mueren al menos 15 civiles en dos atentados suicidas en Bagdad


Con información de la agencia de noticias: EFE 

Al menos quince civiles murieron y decenas resultaron heridos en dos atentados suicidas perpetrados en barrios de mayoría chií del sur de Bagdad, informó a Efe una fuente de la Policía iraquí.

El primer ataque, registrado en el barrio Nuevo Bagdad, en el sureste de la capital, causó siete muertos y unos treinta heridos.

El terrorista detonó el cinturón de explosivos que llevaba adosado al cuerpo cerca de una oficina de Correos, donde se aglomeraba una multitud.

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de este atentado contra los “apóstatas”, como se refiere a los chiíes, de los que afirmó que 50 resultaron muertos o heridos.

“El hermano mártir Abu Ayub al Iraqui logró irrumpir y detonar su chaqueta explosiva en medio de un grupo de apóstatas en la zona de Nuevo Bagdad”, según el comunicado de los yihadistas.

Un segundo suicida, también con un cinturón de explosivos, se hizo estallar frente a un concesionario para la venta de coches en el distrito suroccidental de Bayá, agregó la fuente policial.

Al menos ocho personas perdieron la vida y otras treinta sufrieron heridas por esta explosión, que causó también daños materiales en vehículos y edificios de los alrededores.

El EI, que proclamó un califato en junio de 2014 en las zonas bajo su control de Irak y Siria, perpetra con frecuencia atentados suicidas en Bagdad, especialmente contra chiíes.

El más grave de los últimos tiempos se registró el pasado julio en el barrio de mayoría chií de Al Karrada, donde un ataque suicida con coche bomba costó la vida a casi 300 personas.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Decretan arraigo contra diputado Edgar Ovalle

Lo más popular