10 de Diciembre 2016

Obama salva a un pavo en su última Acción de Gracias como presidente


El presidente Barack Obama perdonó a un pavo en su último Día de Acción de Gracias, una tradición anual en la que el mandatario de Estados Unidos salva a dos de esas aves –el plato principal en muchas mesas familiares ese día– de los afilados cuchillos.

Las hijas adolescentes de Obama, Sasha y Malia, que en ceremonias anteriores estuvieron a su lado, no estaban presentes este año. Estuvieron, en cambio, los sobrinos más jóvenes de Obama, Austin y Aaron Robinson.

El día de “Acción de Gracias es una oportunidad para reunirse con los seres queridos, reflexionar en nuestras muchas bendiciones y, tras una larga temporada de campaña, finalmente trasladar nuestra atención de las urnas a las aves”, dijo al presentar los pavos de este año –dos ejemplares de unos 17 kg y 18 semanas de vida procedentes de Iowa, bautizados Tater y Tot.

Tot fue perdonado en la ceremonia del Jardín Rosado, mientras que Tater quedó de reserva para el caso de que algo saliera mal con el primero.

El origen de la tradición de perdonar la vida a un pavo no está muy claro, aunque los relatos remiten al siglo XIX, a los días de la presidencia de Abraham Lincoln (1861-1865), cuyo hijo, agregan esos relatos, lo convenció de perdonarle la vida a uno.

El Día de Acción de Gracias se celebra en Estados Unidos el último jueves de noviembre.

Con información de la agencia: AFP 


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular