10 de Diciembre 2016

Panamá: unos 350 pandilleros detenidos y procesados en lo que va de año

Foto con fines ilustrativos

Con información de la agencia de noticias: EFE 

Las autoridades panameñas han procesado por el delito de pandillerismo a 350 supuestos miembros de esos grupos criminales que fueron detenidos en 14 operativos realizados en lo que va de año en Panamá, informó el Ministerio Público (MP-Fiscalía).

El fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Asociación Ilícita-Pandillerismo, Nahaniel Murgas, dijo este miércoles que las detenciones son producto de “un trabajo de alto perfil y exhaustivo, que se realiza a través de operativos de forma continua contra estos grupos organizados”.

Según el comunicado oficial, Murgas aseguró que “se ha logrado reducir el número de pandillas, dando un certero golpe a través de la captura de los cabecillas”, sin que precisara ninguna cifra.

“Vamos a seguir trabajando, es un trabajo que no va a parar, iremos tras la pista de todos los que estén organizando y liderando estos grupos delictivos”, señaló el fiscal Murgas.

El fenómeno de las pandillas en Panamá no se compara con lo que ocurre en El Salvador, Honduras y Guatemala, pero las autoridades locales insisten en que son grupos asociados al narcotráfico y sicariato.

Las autoridades panameñas han expresado su intención de disminuir a las pandillas que operan en el país, y desarrollan un programa social que pretende la reinserción social de sus integrantes.


Galería

1 de 1




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Nota destacada

Dan trámite a antejuicio contra Arzú

Lo más popular