3 de Diciembre 2016

Papa Francisco envía condolencias a familiares de las víctimas del huracán en Haití


Con inforamación de la agencia de noticias: EFE 

El papa Francisco envió sus condolencias a las familias de las víctimas causadas a su paso por Haití por el huracán Matthew y mostró su cercanía y su afecto a los heridos y a los damnificados, informó la Santa Sede.

El mensaje fue enviado en forma de telegrama en nombre del pontífice por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al cardenal Chibly Langlois, el presidente de la Conferencia Episcopal de Haití.

En el telegrama, Jorge Bergoglio lamentó “la devastación que ha provocado a su paso el huracán Matthew, que ha causado numerosas víctimas y daños considerables”, expresó su tristeza por el desastre y se unió “en la oración de todas las personas que han perdido a un ser querido”.

Además de encomendar “los difuntos a la misericordia de Dios, para que les acoja en su luz”, el papa transmitió su “cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes en esta catástrofe”.

El devastador huracán Matthew, que también ha impactado en Cuba y Bahamas, ha dejado a su paso por Haití un saldo de al menos 283 muertos, según informó el Gobierno de ese país.


Galería

1 de 2

2 de 2




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular