30 de September 2016

Papa transmite su solidaridad con los afectados en los incendios de Portugal

El papa Francisco. Foto de archivo - EFE

Con información de la agencia de noticias: EFE 

El papa Francisco mostró su consternación por la oleada de incendios que ha castigado en la última semana la parte continental de Portugal y el archipiélago de Madeira, y transmitió su solidaridad a los afectados.

Francisco transmitió este mensaje en un telegrama firmado por el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, y dirigido al obispo de Funchal, capital de Madeira.

“Consternado por la triste noticia de los terribles incendios ocurridos en la isla de Madeira, el Santo Padre pide a su Excelencia que transmita a las familias de las víctimas sus condolencias y su participación en el dolor de todos afectados”, reza el mensaje.

Además, el papa muestra su “solidaridad y proximidad espiritual con aquellos que han perdido sus casas”.

Jorge Bergoglio desea el “restablecimiento a los heridos, y coraje y consolación de esperanza cristiana para todos los afligidos por esta tragedia”.

Finalmente, dirige un “pensamiento especial a quienes trabajan para combatir los incendios”.

La oleada de incendios que ha arrasado Portugal en la última semana ha provocado que el país acumule la mitad del área quemada total de la UE este año.

El archipiélago de Madeira ha sido duramente castigado y en los incendios han perdido la vida tres personas y otras miles han tenido que ser desalojadas.


Galería

1 de 3

2 de 3

3 de 3




Notas Relacionadas

Ir a archivo



Lo más popular